Un caso inédito que llegó a manos de la Justicia en Córdoba tiene como protagonista a un adolescente de 17 años, al parecer hijo único de un matrimonio de más de 60, todos residentes en la tranquila localidad de San José de la Dormida.

Al parecer este chico, habría filmado varios videos –dos de los cuales se filtraron por WhatsApp y Facebook– en los que maltrata de una manera humillante a sus propios padres, de acuerdo con lo que publica este miércoles el diario La Voz del Interior.

Lo cierto es que la situación no sólo motivó la indignación por parte de la sociedad que reside en ese lugar, la que buena parte tuvo acceso a las imágenes luego de que se viralizara el contenido, sino que además también intervino la Policía y la Justicia, dadas las característica del contenido.

Los hechos. De acuerdo con el relato que se conoce a través del diario, los videos fueron filmados en la cocina del hogar y en el dormitorio, y se ve al chico caminando mientras insulta de manera agraviante, con un nivel de violencia inaudito.

Lo que no se pudo deter­minar aún es si la viralización de estos dos videos corrió por cuenta del propio agresor o si alguien logró sacarlo de su teléfono a través de alguna conexión como bluetooth .

Lo cierto es que el video ­llegó a manos del comisario Martín Saavedra, quien de­cidió iniciar una consulta 
al Juzgado de Menores de Deán Funes. Desde allí se impartió la directiva de entre­vistar a los padres del joven y a otros eventuales testigos del maltrato.

Fuente: Día a Día