Un inspector municipal de San Francisco sigue por estas horas detenido, luego de protagonizar aparentemente un violento hecho en el que terminó lesionado un motociclista en la madrugada de este domingo.

Según las versiones, Jorge Ponce, quien se habría encontrado al frente de un control sobre Av. Cervantes frente a la Dirección de Policía de Tránsito, le revoleó con la base de un cono de seguridad vial que estaba ubicado en la calle, a un joven que circulaba en la moto junto a un grupo de amigos, impactándole en la cabeza. Esta situación provocó que pierda la estabilidad y cayera al piso, volviéndose a golpear contra el pavimento.

Supuestamente, la reacción del agente ocurrió luego de que algunos de los jóvenes le tumbaran los conos, aunque esto no fue confirmado y fue desmentido por la familia del chico agredido.

Ponce quedó imputado por la Justicia por lesiones graves, aunque fuentes tribunalicias indicaron a El Periódico que se esperaba un informe médico. En base a lo que diga podría bajarse la imputación.

La versión de la familia del motociclista

Jimena, madre del chico, explicó que su hijo Tomás, de 18 años, sufrió politraumatismos, entre ellos uno de cráneo con pérdida de conocimiento. Por estas horas se encontraba en terapia intermedia en un centro de salud privado.

Según contó la mujer a El Periódico, todo sucedió alrededor de las 3.20 del domingo: “Tomás y sus amigos se estaban dirigiendo para el lado de la costanera, como yendo hacia el hiper, y cuando están llegando ven que la policía estaba sacando a los chicos de la Costanera. En ese momento ven al inspector colocando los conos. Los amigos de Tomás frenan y se vuelven, pero mi hijo no y sigue y ahí recibe el golpazo. Pierde el control, cruzó del carril y pegó con el cordón”.

Ante lo ocurrido, sus amigos lo auxiliaron y dieron aviso a una empresa de emergencias médicas y a la policía. Otros retuvieron al inspector municipal. 

Jimena indicó que tras ello su hijo fue derivado al Sanatorio San Justo y luego a la Clínica Cruz Azul para que lo vea un neurólogo especialista. También agradeció la comunicación del intendente Damián Bernarte, quien gestionó el traslado de la ambulancia que llevó a su hijo de un centro de salud a otro y siguió su evolución; también al concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, quien se puso a disposición de la familia.

“Estamos muy dolidos, casi perdemos un hijo. Tomás cuando esté bien tiene que ir a realizar la testimonial. Lo importante es que está bien, pero lo podrían haber matado”, dijo la madre del joven, quien desmintió las versiones de agresiones previas de los jóvenes hacia el agente de tránsito. 

Comunicado del municipio

La Municipalidad de San Francisco informó el mismo domingo que lo sucedido es materia de investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.

En este sentido, aclararon: "El municipio se ha puesto a disposición a los fines de facilitar la atención del joven, esperando el pronto esclarecimiento de los hechos sucedidos".

Noticia en desarrollo