La comunidad de Río Cuarto vive con consternación otro caso de una perra comunitaria despellejada. A la que bautizaron Adelia, porque siempre transitaba por las calles Adelia María y Malabia, en barrio Alberdi.

Allí la hallaron este viernes tirada, malherida y por estas horas lucha por su vida con la atención de las veterinarias de Zoonosis del Ente Municipal de Control  (Edecom), y el apoyo de las protectoras de animales de la ciudad.  El cuadro es complicado por el riesgo de infecciones.

“Sólo algunas almas pueden sentir el dolor ajeno como propio, sólo algunos corazones se acompasan con el latido de un ser indefenso, sólo algunas mentes pueden pensar en buscar soluciones. Sólo yo siento una gran vergüenza al cruzar mi mirada con estos ojos honestos, llenos de nobleza y no puedo más que bajar la vista y pedirle perdón. Adelia, otra más”, escribió la veterinaria Verónica Nuesch en su muro.

"Rosita", el caso anterior

En las redes sociales, se suman las muestras de indignación, se presume que intentaron degollar al animal. Hace un mes, muchos en Río Cuarto se conmovieron por el caso de una perra, apodada “Rosita”, que logró recuperarse tras sufrir un grave despellejamiento en la parte central de su cuerpo. La Policía no halló a los culpables del hecho.

Rosita debió sufrir varias operaciones y su curación demandó muchos días de internación y cuidados especiales. Cuando fue dada de alta fue adoptada por una vecina de una localidad cercana a Río Cuarto, pero había una gran cantidad de interesados en quedársela. Desde las Protectoras de animales imploraron que la gente adopte a las “tantas Rositas”  que deambulan indefensas por la calle.

Fuente: La Voz del Interior