El profesor deportivo detenido el pasado lunes en Porteña, por una causa de abuso sexual, fue imputado por la Fiscalía de Delitos Complejos a cargo de Bernardo Alberione y será trasladado a la Unidad Penitenciaria nº 7 de San Francisco.

Según información judicial, el hombre de 48 años está acusado como presunto autor de abuso sexual con acceso carnal, cuya víctima es una adolescente que en la actualidad tiene 17 años, sin embargo, la causa dataría de tiempo atrás.

El imputado nombró como abogado defensor al penalista Mario Ruiz, sin embargo, todavía no se pautó fecha para la declaración indagatoria. Mientras tanto, la fiscalía interviniente continúa con los actos procesales de rigor, sobre todo pericias y testimonios relacionados a la víctima.

La detención

El arresto del presunto abusador se produjo el lunes 9 de octubre, tras un procedimiento realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones, que lo detuvieron sobre calle Intendente Vignolo, en la localidad Porteña.

Se conoció, que tiempo atrás, el individuo se desempeñaba como profesor deportivo personal en la ciudad de Freyre.

Hasta el momento, no se han registrado otras denuncias formales en contra del presunto acusado, aunque la justicia no descarta la posibilidad de que puedan surgir más víctimas que decidan denunciar a medida que el caso se desarrolle.

Además, la Policía secuestró un automóvil Fiat Uno de color blanco, en el que circulaba este profesor.