El hecho ocurrió el lunes cuando un niño se orinó en los pantalones y desde la escuela llamaron a los padres. El pequeño quedó fuera del aula, en el patio, y desde la escuela explicaron que esta acción fue para no incomodar al alumno ante sus compañeros.

Luego, la madre concurrió a la escuela y retiró al niño y minutos después llegó la abuela que, enojada porque habían dejado al niño fuera del aula discutió con la maestra y la atacó a golpes. La maestra se encuentra hoy con carpeta médica.

 La imputada es una profesional de la enfermería, mayor de 50 años, aunque no trascendió su identidad para resguardar al niño. La presunta agresora aún no ha sido indagada por la fiscal, lo que podría suceder el próximo miércoles. Mientras tanto, la mujer permanece en libertad

Según declaró al diario local la fiscal Leonor Failla “la mayoría de los padres desconoce que por ley, las docentes, cuando un niño se ensucia la ropa a causa de un problema estomacal o necesidad fisiológica, no puede tocarlo, se tiene que limitar a convocar a los padres o representantes legales informándoles lo sucedido para que sean ellos quienes provean de ropa limpia al menor”, informó.