Los agresores de la joven argentina que fue saltada, violada y herida en Chile fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona del ataque, aunque aún no se concretó ninguna detención, informó la prensa de aquel país.

La argentina de 28 años denunció que fue violada en Santiago por un grupo de hombres vestidos con camisetas del club Universidad de Chile que la interceptó cerca de un estadio de fútbol al término de un partido, informaron medios locales en base a informes policiales.

"La Manada chilena” Mujer acusa violación múltiple de hinchas de la U tras partido en el Estadio Nacional", tituló el diario La Tercera su reporte sobre el ataque, en alusión a un caso similar juzgado la semana última en España que causó indignación porque los atacantes fueron condenados por un delito menor.

La policía inspeccionó el sector, tomó declaraciones a los vecinos y accedió a videos que muestran los primeros acercamientos de los hinchas a la joven, que había bajado del subte Ñuble y caminaba hacia su casa cuando la abordaron y la llevaron a una plaza cercana, donde la violaron, le robaron el celular y otras pertenencias, señala el informe.

Investigación

El departamento de comunicaciones de Carabineros confirmó, en declaraciones a Clarín, que el caso fue judicializado el lunes. Se encuentra en etapa de investigación y hay un fiscal a cargo en la Fiscalía Oriente.

Fuentes explicaron a Clarín que la víctima reside en Chile junto a su marido, quien también es argentino. Ambos tienen domicilio en la comuna de Ñuñoa. En cuanto a los detenidos, afirmaron: "Por el momento, nada. Estamos en plena investigación y esperamos que pronto se pueda detener a estas personas".

Tras el peritaje de las cámaras, la policía logró detectar que al menos 5 hombres estaban en el grupo, y que tres de ellos habrían participado de la agresión. Las imágenes permitieron identificar a algunos de los agresores, aunque todavía ninguno fue atrapado, precisaron medios chilenos.