Un terrible hecho de sangre conmociona este lunes a la ciudad de Morteros. En un domicilio de calle Alberdi aparecieron muertos después del mediodía una mujer de 34 años, un hombre de 43 y el hijo de ambos de 4. Según la hipótesis más fuerte, el padre, en medio de una discusión, apuñaló a la su expareja y al niño para luego quitarse la vida en el patio de la casa.

El fiscal de Instrucción de Morteros, Juan Ávila Echenique, informó esta tarde que se investiga un doble homicidio calificado seguido de suicidio. La mujer fue identificada como Susana Chiappero, mientras que el homicida como Sergio Domingo Galarza (43).

En tanto, en la morgue de San Francisco se esperaba por la recepción de los tres cuerpos para la realización de la correspondiente autopsia. También se esperan por informes de Policía Judicial.

Según trascendió, la pareja además tenía dos hijas más, una de 10 años que en ese momento se encontraba en la escuela y otra de 16 (perteneciente solo a la mujer), quien se encontró con la trágica escena al volver a la casa, también del colegio, junto a dos amigas.

El terror en el almuerzo

El hecho de sangre ocurrió luego del almuerzo, pasadas las 13, al desencadenarse una discusión.

Según informa el sitio Regionalísimo, una vecina de la pareja contó que nunca escuchó discusiones hasta esta mañana del lunes en que ella le gritaba al hombre que lo odiaba y no quería verlo más. También le pedía que no la toque. Aclaró que sintió luego un golpe y que el niño gritaba desesperado, cerrándose luego las puertas y persianas de la casa.

Además –prosigue el medio- manifestó sentirse muy mal por no haber llamado al 101, pero nunca pensó en un desenlace de esta naturaleza, porque nunca había visto o escuchado una situación violenta, además de ser buenos vecinos.

El sitio Regionalísimo cuenta que la pareja hacía poco más de 8 años que residía en Morteros, procedentes de San Cristóbal, localidad santafesina. Ambos se dedicaban al trabajo en tambos y además de otras actividades comerciales.

Siempre según lo expresado por este medio, una amiga de la mujer contó que hacía unos tres meses que estaban separados, aunque viviendo en la misma casa. Asimismo, la mujer tampoco habría manifestado que el hombre la hubiese golpeado o que tendría temor.

En este sentido, desde la Fiscalía de Instrucción de Morteros se aclaró que hasta el momento no se registran denuncias anteriores de violencia familiar entre las partes.