Un hombre de 37 años fue herido de tres balazos en la noche de este lunes en un establecimiento rural de Frontera, aparentemente en el marco de un robo, y permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Iturraspe, informó la Policía.

Se trata de Ricardo Raúl Ríos, quien fue trasladado minutos antes de las 21:40 del lunes al Hospital por un móvil de la Policía santafesina. Fuentes policiales confirmaron que presentaba tres impactos de bala en oreja derecha, muslo izquierdo y pecho; y quedó internado en terapia intensiva sujeto a evolución.

Según fuentes policiales, se trató de un robo calificado ocurrido en un establecimiento rural donde Ríos vive con su pareja María del Carmen Tonello (46). 

De acuerdo al mismo testimonio, el hombre denunció que escuchó ruidos en el patio y al salir fue sorprendido por dos hombres, uno de los cuales extrajo un arma de fuego. Al notar esta situación, la víctima se encerró en el domicilio, momento en que uno de los delincuentes efectuó un disparo por una ventana de la puerta impactando en el pecho de la víctima. Una vez adentro, uno de los delincuentes y la víctima se tranzaron en lucha, al mismo tiempo en que el otro malviviente le exigía a la mujer que le entregase dinero.

Finalmente sustrayeron 500 pesos, una escopeta y dos celulares, antes de darse a la fuga. A raíz del suceso, Ríos resultó lesionado con tres disparos de arma de fuego siendo trasladado hasta el Hospital J. B. Iturraspe donde quedó internado, agregó la fuente.