La fiscalía de Las Varillas tiene en sus manos el caso del crimen de Gaspar Esteban Bosco, de 32 años, hallado sin vida esta madrugada en un sector rural de la localidad de El Arañado, en el departamento San Justo.

Pese al hermetismo judicial, El Periódico pudo conocer de fuentes cercanas a la investigación que pasadas las 10 de este viernes se produjo una detención de una persona cercana a Bosco, con quien había una relación laboral.

El detenido es un joven de 22 años, que habría trabajado en el campo de la víctima. Aparentemente, ambos iban en la camioneta previo al homicidio.

Lo que se trata de conocer ahora cuál fue el motivo del fatal desenlace. En el lugar trabaja personal de la Policía Departamental San Justo, cuyos efectivos lograron la detención. También Policía Judicial que realiza peritajes.

Sí estaba descartado de antemano un intento de robo, ya que dentro de la camioneta en la que circulaba la víctima –una Toyota Hilux- había dinero.

Una de las líneas de investigación indicaba que pudo tratarse de un ajuste de cuentas. Una fuente manifestó que hubo “mucha saña” en el ataque. Según la investigación preliminar, Bosco murió a causa de varios cortes con un arma blanca.

El hallazgo del cuerpo se produjo a las 3.30 en una zona rural al noreste de la localidad, donde los efectivos localizaron la camioneta en la cuneta pero sin su conductor en el habitáculo.

Bosco presentaba una herida profunda en la zona del cuello, y también signos de haberse resistido o peleado antes de ser ultimado con un arma blanca, la cual todavía no apareció en escena.