La investigación surge tras la denuncia que realizó el periodista Julián Medina en la fiscalía de Bernardo Alberione. Desde el pasado lunes, especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (Eaaf) trabajan en los otros restos encontrados la semana pasada, también tienen en su poder los nuevos huesos encontrados, y se intenta determinar si pertenecen a un solo cadáver o a más de uno.

Los huesos hallados entre el lunes y ayer estaban en el mismo pozo en el que se encontraron los otros huesos la semana pasada.

Alberione declaró a La Voz del Interior que se buscará reunir la mayor cantidad de restos posibles para luego buscar un perfil genético, que será comparado con el de los familiares de una de las víctimas apuntadas en la denuncia, que sería la hija de un hombre que supo ser el dueño de ese prostíbulo y que está desaparecida desde 2006, aunque nunca existió una denuncia formal por paradero.

Según las hipótesis de los investigadores, entre 2003 y 2004 fueron asesinadas dos mujeres (una prostituida) y un policía, cuyos cadáveres fueron sepultados en un basural y en un aljibe situados al lado de la whiskería El Kari.

Una de las mujeres asesinadas podría ser “Marita” (María de los Ángeles) Verón, desaparecida en el año 2002.