Habló el padre del cordobés atacado en Punta del Este
Bernardo Lacase señaló que su hijo presentó una mejora en su estado. "Tomó agua y reconoció a su madre y hermano", dijo.
Bernardo Lacase, el padre de Tomás, el joven brutalmente golpeado a la salida de una disco en Punta del Este, adelantó que su hijo registró una notable recuperación.
"El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", aseguró.
"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", agregó.
Bernardo indicó que los movimientos y signos son buenos en sus extremidades y que, pese a la evolución favorable, "Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más".
"Trataremos de trasladarlo a una habitación intermedia. Igualmente, el proceso es largo y ojalá se recupere", agregó.
Sanatorio Mautone.
El joven, de 19 años, fue ferozmente atacado el pasado domingo por la madrugada a la salida del boliche "Ramsés", ubicado en la zona del puerto de Punta del Este.
El sindicado agresor es un abogado mendocino, de 29 años, identificado como Bernardo Alcanoni, quien reside en Buenos Aires.
El letrado, según trascendió, fue detenido y quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares.
Tomás, en tanto, permanece internado en el Sanatornio Mautone, de Punta del Este, con graves lesiones principalmente en el cráneo.
No está claro aún qué fue lo que desencadenó todo en el boliche. Según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y así cayó al piso.
Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes.
Algunos testigos hablan de tres participantes en la pelea, otros de siete, pero coinciden en que serían argentinos.
El principal sospechoso es Alcanoni. Según los medios de prensa uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves.
En las últimas horas, la familia de Alcanoni habría abonado una fianza que rondaría los 10 mil dólares, tras lo cual el sospechoso recuperó su libertad por orden de un juez.
Fuente: Cadena 3