Un hombre de 68 años que trabaja como remisero en Frontera sufrió en la mañana de este domingo un violento asalto por parte de un joven al que llevaba como pasajero, quien lo golpeó y amenazó con un cuchillo para finalmente robarle 150 pesos, que era la recaudación que el trabajador tenía hasta el momento.

El hecho ocurrió a las 6:45 de este domingo, cuando Abel Casco, que trabaja para la empresa de remises Dos Provincias, fue hasta la zona donde se encuentra la oficina de la Empresa Provincial de Energía (EPE), en Frontera, en el cruce de calles 86 y 11. Allí subió un joven de aproximadamente 30 años, a quien el remisero conoce desde hace tiempo e identificó con el apellido Monserrat. "Me saludó lo más bien, y en un momento me dice que le dé la plata. Pensé que era una broma, lo conozco desde chico, pero después me empezó a golpear y vi que iba en serio. Yo me defendí y nos trenzamos un buen rato a golpes", contó Casco a El Periódico.

"Yo tenía un cuchillo en el auto, el me lo sacó y me tiró un par de puntazos que esquivé. Después me robó la plata que tenía hasta el momento, eran 150 pesos, y salió corriendo por el campo. Es un joven que consume y hace estas cosas", agregó Casco, quien radicó la denuncia en la Comisaría de Frontera.

El remisero, que había salido a trabajar a las seis de la mañana, explicó que ya van varias veces que sufre este tipo de robos, pero que seguirá trabajando normalmente. Si bien aún se recupera de los golpes y caídas por la pelea, no quiso darle mayor importancia al asunto.