El pronóstico de buen clima fue acertado, y el excelente clima, contribuyó y estimuló a quienes decidieron y eligieron la Primer Maravilla Natural de todos los cordobeses a hacer sus reservas, y planear un fin de semana de escape y descanso en la localidad; muchos de ellos, pensando en regresar en el verano.

Una de las actividades que formó parte de la agenda del fin de semana largo, fue el Campeonato Mundial de Windsurf que se llevó a cabo desde el día miércoles 19 al lunes 24 del corriente; el cual convocó a los mejores deportistas del windsurf, entre ellos Mariano Reutemann, campeón olímpico; en ansias de surcar la majestuosa Laguna Mar Chiquita, tratando de alcanzar el premio.

En el marco de la competencia, se realizaron además, actividades deportivas en la playa céntrica de la localidad el día sábado 22 a partir de las 17hs. preparadas y organizadas para todos los visitantes y turistas que se encontrarán durante esos días. A ellas, se les sumó la visita especial de Fabio la Mole Moli, Cobayo ex reconocido jugador de fútbol, Donald Jones, destacada figura del básquet y ex jugador de Atenas, Anahí Sosa destacada deportista en gimnasia rítmica, entre otros. La playa se vio colmada de espectadores y participantes que se sumaron a participar y disfrutar, formando parte de diferentes juegos y campeonatos.

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, ya se está organizando la apertura de temporada turística que está prevista para el día domingo 7 de diciembre a partir de las 20hs.en la playa céntrica de dicha localidad.