Fin de semana con 14 accidentados, dos fallecidos y heridos por sucesos
Desde UCEMED expresaron preocupación por la gran cantidad de emergencias en las que tuvieron que trabajar este fin de semana. Además, instaron a tomar conciencia para reducir los siniestros viales.
Diego Lahournere, director médico del servicio de emergencias UCEMED, expresó su preocupación en las últimas horas debido a la gran cantidad de emergencias en las que tuvieron que trabajar este fin de semana.
El profesional contabilizó 14 personas accidentadas, entre los cuales hubo dos personas fallecidas, y tres hechos criminales. Y eso solo en el sector norte de la ciudad, que es el espacio que abarca el servicio de emergencias que preside.
“Los accidentes son habituales, nada más que pasan desapercibidos porque ya es algo común, sólo nos preocupamos cuando mueren una, dos o tres personas, y a los diez días ya nos olvidamos”, expresó.
Lahournere aseguró que los datos lo preocupan y que cada vez hay más accidentes. "Si comparo 2016 con 2017, en lo que va del año debemos tener unos 30 accidentes más. Hablo sólo de accidentes de tránsito, de moto y auto, auto y auto, y moto y moto principalmente”, detalló.
De acuerdo a la gravedad de los siniestros viales, el director médico aseguró que hay de todo tipo: “Todos los accidentados se llevan al hospital; así como tenés lesionados leves, tenés graves o fallecidos, como fue el caso de estas dos personas”, dijo refiriéndose al trágico accidente ocurrido camino a Plaza San Francisco el fin de semana.
Consejos
Respecto a esta situación, Lahournere expresó: “Siempre digo lo mismo, los consejos son desde la casa, la consciencia de cada uno, estar conscientes cada uno sobre los accidentes y que nos puede tocar a nosotros es el primer eslabón. Después existen los controles, pero si no somos conscientes de que nosotros vamos a chocar en algún momento y que tenemos que estar preparados por seguridad nuestra y de los otros, todo va a seguir igual”.
“Mientras no nos concienticemos va a ser difícil que podamos hacer algo para bajar la accidentología”, concluyó.