Una comerciante jubilada de 68 años fue estrangulada hoy cuando regresaba a su casa en la localidad bonaerense de Piedritas, partido de General Villegas, y tras el femicidio su exconcubino llamó al destacamento policial local para confesar el crimen y quedó detenido, informaron fuentes de la fuerza y judiciales. 

“Acabo de matar a mi pareja”, detallaron a Télam los voceros respecto de los dichos que el imputado Arturo Godoy (64) realizó a la Policía, aunque los mismos no tienen validez judicial si no los ratifica ante la Justicia.

Según las fuentes, Godoy, actualmente albañil y exboxeador con antecedentes por hechos de violencia, está acusado de haber estrangulado a su ex concubina, María Luisa Decaillet (68), quien era viuda y tenía cuatro hijos de una pareja anterior.

Todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 5.45, cuando Godoy llamó al destacamento policial de Piedritas y dijo que había matado a su pareja.

Tras este alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar señalado por el hombre, en la calle Salta al 900, casi esquina 9 de Julio, frente a la plaza principal de la pequeña localidad de apenas 2.000 habitantes, y hallaron a Decaillet muerta en la vía pública.

PIEDRITAS. La localidad donde ocurrió el femicidio (TN.com.ar).

PIEDRITAS. La localidad donde ocurrió el femicidio (TN.com.ar).

Según las fuentes, la mujer, que residía a pocos metros de allí, tenía el rostro ensangrentado y un cuchillo en su mano derecha, por lo que en un primer momento los policías sospecharon que la había apuñalado.

Sin embargo, el médico policial determinó que la víctima presentaba signos de estrangulamiento y un fuerte golpe en la cabeza, tras lo cual, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial de General Villegas donde se le practicará la autopsia.

En tanto, los pesquisas detuvieron cerca de las 7 al acusado Godoy, quien presentaba un corte en su mano derecha, por lo que se sospecha que la mujer se defendió del ataque con el cuchillo y que la sangre que había en su rostro pertenecía a él.

Denuncias

Las fuentes explicaron que Decaillet había denunciado a su exconcubino el 9 de mayo pasado por “violencia de género” y que el Juzgado de Paz de General Villegas había ordenado una restricción de acercamiento para el ahora acusado.

En ese sentido, los investigadores creen que la mujer llevaba consigo un arma blanca para protegerse de Godoy, quien en las próximas horas será indagado por el delito de “homicidio agravado” por el fiscal Fabio Arcomano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El fiscal dispuso una serie de diligencias, entre ellas, el análisis de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un hospedaje ubicado frente a la plaza donde se cometió el crimen y en las que se observa el momento en que ocurrió el ataque.

DETENIDO. El hombre llamó para confesar el crimen (TN.com.ar).

DETENIDO. El hombre llamó para confesar el crimen (TN.com.ar).

Por su parte, un vecino contó a Télam que Decaillet fue sorprendida por su agresor cuando regresaba de un baile en General Villegas, a unos 30 kilómetros de Piedritas, y una combi la dejó en la esquina de su casa.

La mujer era jubilada pero también se dedicaba a la venta de ropa y cosméticos, y que se había separado de Godoy en 2017 luego de haber convivido con él durante varios años.

Según el vecino consultado, el hombre estaba obsesionado con Decaillet, no aceptaba la decisión de ella de terminar con la relación y que el año pasado había intentado envenenarse con un pesticida utilizado en agricultura, la principal actividad de Piedritas y General Villegas.