Matías Olivero (31), el joven que se encontraba internado en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco en estado crítico, después del accidente ocurrido el 1 de julio pasado en Morteros, falleció en las últimas horas. La noticia fue confirmada por la Policía este lunes por la noche.

Olivero había ingresado nuevamente a quirófano este lunes. Seguía en grave estado al ser arrollado por las ruedas de un carro, accidente ocurrido en aquella localidad días atrás.

El caso

El 1 de julio pasado el joven sufrió graves lesiones cuando quiso subir al carro que estaba atado a una camioneta, se cayó y una rueda del acoplado lo aplastó. Como consecuencia del grave estado fue derivado al Hospital Iturraspe con graves lesiones. 

Su hermana Yanina había dialogado con El Periódico y explicó que el día del accidente su hermano iba corriendo y quiso subir al enganche que unía a la camioneta y el carro, pero fue aplastado en la parte izquierda. 

“Perdió el bazo, el riñón, tres costillas quebradas, fractura expuesta de tibia y peroné, una vértebra fisurada. A eso se le sumó lo del intestino y la fiebre por la infección”, describió sobre el cuadro de salud de Matías. 

La mujer destacó que su hermano era “muy amiguero, trabajaba de albañil" y que le gustaba "ir a la cancha a ver al Tiro (Federal) y Vecinal Este”.