Las primeras averiguaciones de la Justicia luego de hallarse el cuerpo de una persona calcinada dentro de una camioneta en la vieja traza de la ruta provincial 1 apuntan a que se trató de un siniestro vial con un desenlace fatal y que la víctima fue un hombre. Para esto, será de suma importancia el testimonio de otro hombre que viajaba en el vehículo como acompañante, quien aún no declaró y se encontraba en estado de shock.

La camioneta siniestrada es una Volkswagen Saveiro y en la mañana de este domingo permanecía en el lugar del hecho, ya que se esperaba la llegada de Bomberos de Córdoba para realizar peritajes.

Los investigadores judiciales presumen que la camioneta venía a gran velocidad en dirección a San Francisco por el camino de la la "ruta vieja" y por causas que se investigan, en cercanías a Luxardo terminó derrapando e incendiándose. Según los primeros datos recabados por la Justicia, la víctima sería oriunda de San Francisco y de apellido Luque.

No se pudo determinar todavía quién de los dos ocupantes manejaba el vehículo.

Dos dotaciones de bomberos al mando del sargento Diego Gaetan arribaron antes de las 6 al lugar alertados por el incendio. Cuando finalizaron las maniobras hallaron el cuerpo sin vida en el interior del vehículo, por lo que dieron aviso a la Policía. 

La causa está en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos, que se encuentra investigando lo sucedido.