Al menos un muerto y 7 heridos fue el saldo de una potente explosión ocurrida en una cerealera del Gran Rosario.

Numerosas dotaciones de bomberos de San Lorenzo y otras localidades de Santa Fe trabajaron este miércoles para mitigar los daños provocados por una explosión en la planta industrial que Cofco, la propietaria de la marca Nidera, tiene en Puerto San Martín.

Según publica Via Rosario, el siniestro ocurrió en una celda de la planta cerealera en el momento en que se estaban descargando camiones en el lugar, y el problema comenzó en un túnel que conecta las celdas con los acopios del cereal. 

Producto de la deflagración resultaron heridos al menos 7 operarios. También se registró una víctima fatal. La información sobre el fallecido fue corroborada Marcos Escajadillo, titular del área de Protección Civil de la Provincia, presente en el lugar.

“Tenemos que contabilizar un fallecido y siete lesionados producto de la explosión”, indicó el funcionario santafesino a la prensa apostada en las puertas del complejo portuario.



Causas

“Una celda juntó gas y produjo una explosión grande resultando quemados los compañeros que estaban cerca”, indicó Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Aceiteros, en contacto con Canal 3.

La mayoría de los heridos presentarían quemaduras de diferente grado y algunos eran trasladados a la unidad especializada para el tratamiento de dichas lesiones en el Sanatorio Británico.

En tanto, otro referente de los aceiteros, Jorge Teller, dijo a Radio La Ocho que “hay varios heridos y quemados, aunque no sé decir la gravedad de los mismos", según reprodujo TN Noticias.

"Es un trabajo riesgoso. Hace unos meses sufrimos la pérdida de un compañero por atrapamiento por cereal. Las plantas de extracción trabajan con metano y son unas bombas de tiempo. Acá el incendio provocó una serie de explosiones en cadena que serán investigadas oportunamente", explicó Teller.

Al lugar llegaron varias ambulancias para trasladar a los afectados por el estallido e incluso también un helicóptero, para llevar a Rosario los más delicados. 

Ampliar contenido