Los fuertes vientos y las lluvias causaron graves daños en las localidades de Alicia y El Fortín, en el departamento San Justo, unos 200 kilómetrops al este de la Capital.

Raúl Araya, jefe Departamental, dijo que los vientos tuvieron "el tenor de un tornado o huracán".

"Hubo voladuras de techos. Intervino personal policial y bomberos. Tuvimos en las dos localidades cortes de luz y de líneas telefónicas", agregó a radio Mitre.

"Una Trafic que circulaba desde Alicia al Fortín, en el ingreso al Fortín tumbó a la vera de la ruta sin lesionados, y fueron asistidos por personal de la policía Caminera", contó. 

"No tenemos reportes de víctimas, solo estas situaciones. Estamos restableciendo el orden conforme a la intervención de los órganos pertinentes", dijo.

En San Francisco, también por la tormenta, los Bomberos trabajaron retirando dos árboles que obstruían la vía pública, uno en su totalidad en la calle Paraguay al 800, donde también había un cable colgando en calle, por lo que la zona quedó demarcada y a la espera del personal de la empresa de energía. También trabajaron en un árbol que habría caído desde el patio de una vivienda ubicada en la esquina de San Martín y Potosí hacía la vereda, rompiendo el tapial de la misma y obstruyendo parcialmente la vía pública. Hubo cortes de luz en algunos barrios.

Evacuados

Los 52 evacuados en su mayoría son de la localidad de El Fortín, donde se registraron 10 viviendas dañadas.

Por su parte, Alberto Barra, intendente de Alicia, dijo que la tormenta "fue bastante fuerte, bastante complicada, con un viento que no veía hace años".

"Tenemos voladuras de techos, caídas de árboles, postes telefónicos y la energía eléctrica no hemos podido restaurarla todavía. Estamos evaluando un poco los daños. Los daños en la zona rural son cuantiosos en cuanto a postes de energía y demás", dijo.

Río Tercero

Una intensa tormenta, con fuertes ráfagas de viento y pedrea de gran tamaño, provocó la voladura de techos y caída de árboles y postes anoche en la ciudad de Río Tercero.

“Fue dantesco. Sin precedentes lo vivido anoche. Tenemos relatos de personas a las que les ha volado su vivienda. Ahora, estamos un poco más tranquilos. Nos hemos hemos reunido en el cuartel para organizarnos e iniciar el relevameinto casa por casa”, dijo a Cadena 3 Miguel Canuto, jefe de Bomberos de Río Tercero.