La División Investigaciones de la Policía de San Francisco realizó dos allanamientos en los que secuestró dos teléfonos celulares que eran utilizados para cometer estafas a comercios de la ciudad.

Durante los procedimientos, los efectivos policiales lograron secuestrar dos teléfonos celulares: un ZTE en el primer domicilio allanado y un iPhone 13 Pro en el segundo. Estos dispositivos serían claves para la investigación, ya que se sospecha que fueron utilizados para cometer los ilícitos.

Según las pesquisas, dos personas estarían siendo investigadas por utilizar una aplicación falsa de Mercado Pago para engañar a los comerciantes. Los estafadores simulaban realizar comprobantes de pagos en diversos comercios, pero el dinero nunca llegaba a su destino.

Fuentes cercanas a la causa informaron a El Periódico que las estafas serían por diversos montos pero a varios comercios locales, lo que sumaría un significativo dinero.

La Fiscalía interviniente en la causa se encuentra analizando la información obtenida en los allanamientos para determinar la responsabilidad de los involucrados. Por el momento, los sospechosos no han sido detenidos, pero continúan siendo investigados.