En Mar del Plata, la Municipalidad clausuró un balneario del sur de la ciudad por echar a un grupo de turistas e impedir que se instalaran con sus sombrillas y reposeras en un sector próximo al parador que es de uso público. Tras recibir varias denuncias desde el fin de semana largo de Navidad, inspectores de la Secretaría de Seguridad, Justicia Municipal y Control tuvieron que documentar con videos, audios y testimonios el momento en que personal del balneario expulsaba del sector público a una familia.
 
En uno de esos videos, puede observarse el momento en que un empleado del parador le exige a los turistas que retiren su sombrilla y se vayan del lugar. Tras comprobar la irregularidad con la filmación, el domingo pasado se llevó a cabo la clausura del balneario.
 
Según la información suministrada por la Municipalidad, se trata del balneario Personal Beach, aunque un comunicado de la empresa de telefonía aclaró que fue hasta 2014 que la playa llevó su nombre: "Este año se denomina Peralta Ramos", explicó en un comunicado. 
 
 
Uno de los turistas afectados había dicho que lo intimaron a irse del lugar de una manera agresiva:"Me dijo que me daba cinco minutos para sacar la sombrilla porque me la iban a retirar y tirar al agua, que no la haga difícil, que pasaría vergüenza", contó Alejandro Lezcano, un hombre que fue a una playa al sur del faro con su esposa y su hija de dos años.