La escuela Hipólito Yrigoyen fue víctima de la inseguridad en los últimos días, anoche dos delincuentes fueron detectados en el patio del establecimiento y el rápido accionar de la Policía los puso en fuga. Durante el feriado, también ingresaron y produjeron destrozos y el robo de elementos, según informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 2 de este jueves personal policial del CAP se encontraban patrullando por el sector asignado y procedió a realizar control en el establecimiento de la escuela Yrigoyen y al dirigirse hacia el jardín de infantes observaron a dos sujetos que se dieron a la fuga saltando un tapial de unos dos metros de altura. Se produjo una persecución a pie y el personal logró aprehender en calle Santiago del Estero y Cabrera a un joven 18 años.

A posterior se realizó un control del Jardín donde no se notaron faltantes, ni aberturas forzadas.

Roturas y robos

Sin embargo en la mañana del miércoles, luego del fin de semana largo, las autoridades convocaron a la Policía para denunciar que al ingresar al establecimiento se encontraron con que en la cocina delincuentes habían destruido una puerta de madera y sustrajeron una olla de acero grande.

Luego los agentes se entrevistaron con la directora del Jardín de infantes, la señora Teresita Picco (51), manifestó también que malvivientes trataron de ingresar al lugar rompiendo dos vidrios de dos ventanas y forzaron una puerta aunque sin lograr su cometido.