El asesino de la maestra jardinera María Eugenia “Marita” Lanzetti (44) estuvo varias semanas internado luego de haber entrado en una crisis psíquica importante donde se mostraba agresivo y depresivo. Ahora, tras ser estabilizado y comprobarse que se encuentra orientado en tiempo y espacio, fue derivado nuevamente a nuestra ciudad, donde en principio fue alojado en el área de la enfermería de la Penitenciaría local y luego a un pabellón común.

Los profesionales que lo asistieron en Córdoba habrían determinado que el imputado está en condiciones de ser alojado en una cárcel.

Por otra parte, en las próximas horas el fiscal Bernardo Alberione, quien investiga la causa, contaría con el resultado de informes de las últimas pericias que se le realizaron a Bongiovanni. Con esa información en mano, el fiscal deberá decidir si puede ser juzgado o si es inimputable por su salud mental.

Fuentes tribunalicias, mientras tanto, no descartan que antes de la feria judicial de julio este caso sea elevado a juicio.

Marita Lanzetti fue asesinada el miércoles 15 de abril en el Jardín de Infantes “Estrellitas Traviesas”, que funcionaba en el centro vecinal de barrio Jardín, mientras le daba clases a sus alumnos.