En la mañana de ayer lunes, el intendente Juan Carlos Pastore recibió en su despacho a las flamantes autoridades del escuadrón de Gendarmería Nacional establecido recientemente en San Francisco.

Se trata del comandante Isaac Gaete, a cargo de la Unidad de Investigaciones Judiciales, y del alférez Juan Carlos Toledo, de la Unidad de Seguridad Vial, quienes se pusieron a disposición del jefe comunal para trabajar en forma mancomunada.

Durante el encuentro se abordaron distintos temas relacionados al funcionamiento de esta fuerza de seguridad, que tiene como principal enfoque la prevención de delitos federales, poniendo especial énfasis en la importancia que dentro de un esquema de prevención federal también se tiene sobre la ciudad.

Refiriéndose a este tema el intendente Pastore sostuvo: “tomamos contacto con las autoridades de gendarmería para abordar temas en común partiendo de la premisa de que no hace falta convenio alguno para que esta fuerza actúe en la ciudad, “al ser una fuerza federal su radio de acción abarca a toda la región de influencia”, enfatizó. 

En este sentido, el Jefe comunal también afirmó el compromiso institucional del Municipio de apoyar a la fuerza federal “en todo lo que sea necesario para combatir a delincuencia”, al tiempo que destacó los trabajos y gestiones realizadas desde el municipio para combatir la inseguridad.

Presentes en el encuentro:

En el encuentro también se encontraban presentes el Presidente del HCM Jorge Careglio, el secretario de gobierno y acción social, Alejandro Lucarelli, el coordinador general del municipio, Jorge Lovera, el coordinador de guardia urbana, Gustavo Lescano y el secretario del Juzgado de faltas Facundo Lucarelli.