En la madrugada del miércoles se desató un incendio en el pabellón número 3 de la cárcel de nuestra ciudad, en el que debió intervenir personal de bomberos voluntarios para sofocar las llamas que se originaron a causa de una trifulca entre los internos de ese lugar.

Fuentes policiales informaron que se trató de un principio de motín en ese sector de la cárcel ocupado por 26 internos condenados. Allí, siete presos bloquearon el acceso colocando camas y quemando colchones, rompiendo la iluminación del pabellón, y efectuando una serie de reclamos.

Por este hecho, la Policía instaló un operativo a cargo de un oficial superior, un móvil identificable con dotación completa, chaleco y arma larga y el refuerzo de otro móvil en el perímetro y un grupo de infantería.

A Córdoba

Los siete presos que encabezaron el motín -todos de Córdoba- se encontraban alojados en San Francisco en cumplimiento de condenas por delitos contra la propiedad (robos), y en el trascurso de la mañana del miércoles fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Bouwer en la capital provincial.