Tras la detención ayer martes de Raúl Ñañez (41), persona que vivía esporádicamente en el vagón que se incendió el pasado jueves y como causa provocó la muerte de Ramón Eduardo Salas (46), se conocieron los resultados de las pericias realizadas por la Dirección Bomberos de la Policía de la provincia de Córdoba, que indicaron que el inicio del fuego fue intencional.

Ñáñez, cabe recordar, se presentó este martes a la Justicia tras recibir una citación judicial y está detenido e imputado como supuesto autor del delito de homicidio.

Pericia

Los resultados de la pericia en el lugar indicaron que la zona del incendio fue en la parte central del vagón, provocado por un “elemento de llama libre” como un encendedor o un fósforo, donde medió al accionar deliberado del ser humano. Además es probable que el fuego haya sido provocado por algún líquido combustible ya que el incendio se produjo rápidamente. Lo que sí quedó descartado es que el fuego haya sido ocasionado por una colilla de cigarrillo.

Por otra parte, en el marco de la investigación, testigos reconocieron que Salas y Ñañez habían mantenido discusiones en los últimos días.

La causa

La investigación pasó ahora al área de Asuntos Complejos a cargo del fiscal Bernardo Alberione.