Este martes el gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de incorporación de 917 nuevo policías para la fuerza. Unos 26 agentes se desempeñarán en todo el ámbito de la Departamental San Justo y de ellos ocho quedarían en San Francisco para cumplir funciones.

Los flamantes agentes para el Departamento pertenecen a la promoción 220 del centro de formación policial. 

Pasamos a tener 22 mil agentes en la provincia de Córdoba. Hemos alcanzado por primera vez lo que dicen las recomendaciones técnicas internacionales: un policía cada 625 habitantes”, subrayó Schiaretti.

El gobernador precisó que durante los últimos años de gestión se sumaron 5.800 policías. “Lo importante de este esfuerzo no son sólo los números, lo importante es este camino de cuatro años que nos permitió idear un plan basado en experiencias exitosas (de países de la región), adaptarlo a nuestra Córdoba, ponerlo en práctica y dar a nuestras fuerzas policiales el equipamiento, la tecnología y la cantidad de personal que se precisa”, dijo.

Ampliar contenido

Inversión

Schiaretti sostuvo que “estos años fueron los de mayor inversión en equipamiento de nuestra fuerza policial”. En este rubro, que incluye accesorios y medios de protección de los agentes, se destinaron 1.526 millones de pesos en tres años. También la adopción de tecnología fue prioritaria, con una inversión que ascendió a 1.276 millones de pesos. “Por eso decimos que fue la mayor inversión en la historia, cerca de 2.800 millones de pesos; además se está invirtiendo 320 millones en equipamiento y tecnología”, agregó el gobernador.

El mandatario remarcó que el compromiso de la Provincia será mantener en el tiempo el número de efectivos, móviles y equipamiento adecuado y, al mismo tiempo, dar un salto en la incorporación y aplicación de la tecnología para combatir el delito.