Tamaña sorpresa se llevaron unos diez días en el Aeroclub tras pensar y repensar una extraña situación que se vivió en su predio ubicado sobre la ruta nacional 19, y por la cual solicitaron a la Policía de la Provincia de Córdoba más presencia de la Patrulla Rural en las inmediaciones.

Javier Ortiz, su presidente, indicó al diario local que “hace unos diez días, una persona se apersonó al Aeroclub consultando si había suficiente combustible para abastecer una avioneta que descendería en los próximos días. A los pocos días, nos enteramos que había habido un importante operativo antidroga en Santiago del Estero protagonizado por una aeronave y que había ‘caído’ un supuesto ‘capo’ del narcotráfico. A partir de allí, empezamos a sospechar de ese extraño hombre que se había apersonado en el Aeroclub y que luego nunca regresó y a atar cabos, ya que un avión que parte desde la provincia santiagueña tarda alrededor de cuatro horas en llegar a nuestra ciudad, tiempo en el que naves de esas características deben hacer un reabastecimiento de combustible. Entonces, deducimos que podía tratarse de un hecho de drogas”, explicó.

El titular de la institución aseguró que la presencia de esta persona fue sospechosa ya que nunca antes la habían visto en el lugar.