Dos hombres oriundos de Brinkmann fueron detenidos este martes en la localidad de Rafaela tras comprar herramientas en un local con cheques robados. Los sujetos también intentaron realizar la maniobra en otros negocios pero no pudieron. 

Según informó Radio Belgrano, el personal de la Comisaría 15 de Rafaela efectuó un procedimiento en un comedor ubicado en la intersección de las rutas 70 y 34 donde se encontraban dos hombres oriundos de Brinkmann que eran buscados por colocar cheques robados en un negocio de la ciudad. 

Los damnificados fueron los dueños de una ferretería ubicada sobre calle Luis Fanti, donde los individuos habían comprado varias herramientas como amoladora, rotomartillo, compresor, entregando a cambio dos cheques que rondarían los 20 y 30 mil pesos.

Además, los sujetos visitaron otras ferreterías tratando de hacer lo mismo, aparentemente sin éxito. Los comerciantes se fueron alertando entre ellos de la situación, hasta que finalmente  una de las víctimas vio a los estafadores en el comedor de la ruta 70 y 34 y llamó a la policía.  Los estafadores, hacía desde el viernes que estaban dando vueltas en la ciudad en un VW Polo gris.

Fue justamente ese día que lograron «colocar» los cheques robados, y como todavía no estaban denunciados, no «saltaron» en el sistema. Al verdadero propietario de la chequera le robaron unos 8 cheques.

En la requisa al vehículo, encontraron documentación variada, pero no las herramientas que habían comprado, debido a que las mismas ya las habían llevado a Brinkmann. 

Los sujetos fueron identificados como Federico Renato S. de 28 años y Pedro Paulo H. de 29 años, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía. El auto en el que se trasladaban quedó secuestrado.