Dos hombres fueron detenidos en la mañana de este jueves luego de ser descubiertos en el techo de una vivienda en barrio Sarmiento, quienes presuntamente estaban robando cables en el sector. 

Desde la Municipalidad precisaron que alrededor de las 7 de este jueves la Central de Monitoreo recibió un aviso a través de la aplicación Ojos en Alerta sobre la presencia de dos hombres en el techo de una vivienda en la intersección de las calles Carlos Gilli y Florencio Sánchez. Según la denuncia, los sujetos aparentemente estaban sustrayendo cables y, al ser descubiertos, emprendieron la fuga hacia el norte por calle Florencio Sánchez.

De inmediato se activaron las cámaras de seguridad del sector y se coordinó el despliegue de móviles policiales hacia la zona. Tras un operativo de búsqueda, los agentes lograron interceptar a los sospechosos en la esquina de José Ingenieros y López y Planes. 

Gracias a las imágenes captadas por los domos de seguridad, los dos individuos (de 22 y 32 años) fueron visualizados y posteriormente detenidos en el lugar, añadieron desde el municipio, y destacaron que la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad mediante la aplicación Ojos en Alerta contribuye a la prevención de delitos y permite una respuesta rápida por parte de la Policía.

Fuentes policiales agregaron que en el lugar de la detención hallaron un cuchillo tipo Tramontina, un cable de cobre forrado de color negro de unos cinco metros y una bolsa de nylon con pequeños rollos de cobre.