La Policía realizó durante la mañana, el mediodía y las primeras horas de la tarde de este lunes, seis allanamientos en distintos barrios de la ciudad: cuatro en Parque, uno en San Cayetano y el restante en Acapulco, jurisdicción Josefina.

Los mismos estuvieron relacionados al asalto y robo de dinero sucedido alrededor de las 8 en la firma Garnero, la cual distribuye productos de la cervecería Quilmes.

Según precisó a El Periódico el comisario jefe de la Policía de la departamental San Justo, Raúl Araya, el rol de los vecinos fue fundamental para dar con los sospechosos del robo, ya que la Policía recibió entre cuatro y cinco llamadas anónimas alertando los movimientos de los supuestos delincuentes.

En los allanamientos se detuvo a dos jóvenes, de 16 y 18 años de edad, los cuales tienen antecedentes policiales. Además se recuperaron 500 mil pesos, cifra que había sido denunciada y se secuestró una motocicleta Yamaha Crypton.

Un herido de bala

El asalto a mano armada ocurrió alrededor de las 8 de este lunes en el depósito de Quilmes ubicado en Rosario de Santa Fe y Chubut. Fue en momentos donde uno de los empleados se disponía a salir para realizar un depósito bancario. Los dos ladrones llegaron en una motocicleta y abordaron al trabajador robándole dos bolsas con dinero en efectivo, previa resistencia de este, quien fue herido levemente en un pie tras recibir un disparo con arma de fuego.

El herido de bala sería el yerno del propietario, de apellido Rivoldi, quien fue atendido en la Clínica Regional del Este.