Un adolescente de 17 años fue demorado y otro de 18 años fue detenido este domingo, cerca de las 7, por estar sospechados de haber cometido un robo a mano armada, informaron fuentes policiales.

En base a la información, cerca de las 6.40 personal policial del Comando de Acción Preventiva mientras realizaba patrullajes por Tomasa Sosa e Italia observaron a dos jóvenes a bordo de una motocicleta Honda XR 150 cc. sin dominio. Al notar la presencia policial, el que iba de acompañante arrojó un arma de fuego. Ambos fueron detenidos a pocos metros del lugar.

En ese momento, siempre según la Policía, el personal actuante tomó conocimiento que minutos antes dos jóvenes de 22 y 19 años habían sido asaltados al salir de la panadería ubicada en Sáenz Peña y Mendoza por dos hombres a bordo de una motocicleta quienes les habían llevado un  celular Samsung J7 blanco y un celular IPHONE 6 gris, dándose a la fuga con rumbo desconocido; quienes coincidían con las características de los identificados anteriormente.

Por ese motivo se procedió a la aprehensión de ambos, constatando que el mayor de edad tenía entre sus prendas los dos teléfonos sustraídos. Ambos fueron trasladados a sede policial donde se procedió al secuestro de los elementos y de una pistola marca berza calibre 22, sin numeración visible con dos cartuchos, quedando el masculino mayor de edad alojado a disposición de la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Leonor Failla y el menor de edad a cargo del Juzgado de Menores.