"Cuando me dirigía a la escuela me aparece por detrás esta señora y además de agraviarme y de insultarme, me amenaza de muerte y ahí es cuando empieza su agresión física primero con una patada debajo de la rodilla y después con un manotazo que me pega en la nuca. La ira de esta señora ya la conocemos, no es nuevo, es impresionante", recordó Mechoso sobre el episodio que, afirmó, se produjo el pasado martes.

En declaraciones radiales, la directora remarcó que su denuncia se suma a otras que ya se presentaron en el juzgado de Quilmes contra la madre de este ex alumno, de 9 años, por hechos de agresión y amenazas contra otros integrantes de la escuela como la vicedirectora, el cocinero y una auxiliar. "En noviembre del año pasado entró a la escuela, fue a la cocina, y amenazó de muerte al cocinero diciéndole que iba a traer un arma y ˜le va a dar tiros˜ -rememoró-. Le pegó a la auxiliar en la calle por la espalda, es la cuarta denuncia que hacemos en el juzgado de Quilmes".

La directora indicó que ante las reiteradas presentaciones en la Justicia se designó a un agente de la policía para que custodie la entrada a la escuela, aunque señaló que la mujer denunciada, "si quería, nos podía pegar en la esquina".

"Le pegó a la vicedirectora en marzo, dos golpes fuertes en la cabeza. Ahora me tocó a mí, me encontró en la calle", lamentó Mechoso para luego explicar que por el ataque tiene un "moretón en la pierna" y "miedo de salir a la calle y encontrarme con gente o pensar que ella puede mandar a alguien".

Al respecto, la titular de la escuela 45, ubicada en calle 846 al 200 de San Francisco Solano, afirmó que la mujer acusada "anda con su marido en una camioneta, baja de la camioneta y golpea" (Agencias).