Una nota publicada la semana pasada por el diario La Nación, titulada “Frontera: viaje al paraíso de los narcotraficantes”, y que fue levantada por los medios de nuestra ciudad, provocó que el fiscal federal Luis Viaut llame a declarar a Roberto Alberto y Mariano Morán, directivos del Aeroclub de San Francisco, por declaraciones de estos relacionadas al narcotráfico en nuestra ciudad.

“Los llamé a declarar fundamentalmente por las declaraciones que aparecen en la nota periodística”, explicó el funcionario judicial a El Periódico.

En la nota, Alberto sostiene que la pista de aterrizaje "es un punto estratégico", admitiendo que desde hace tiempo "sobrevuela el miedo". "Se ven cosas extrañas. Aviones que durante la noche aterrizan y al rato se van. La sospecha es que descargan droga y alguien se la lleva en camionetas", declara según La Nación.

En otro fragmento de la nota, quizás el más importante, Alberto sostiene que "hace unos días vimos que un avión desconocido aterrizaba en el aeroclub, por lo que la gente que estaba cerca fue a ver quiénes eran. Y se encontraron con un piloto con acento boliviano que dijo que había aterrizado porque se estaba orinando".

Desmentida

Según manifestó Viaut, Alberto y Morán sostuvieron que la nota fue realizada entre agosto y septiembre del año pasado y que en ningún momento hablaron del aterrizaje de aviones y del traslado de drogas en camionetas.

El fiscal federal informó que, según le aseguraron ambos directivos, la entrevista estuvo relacionada al robo de dos aviones dentro del predio de la institución en los años 2007 y 2009.