Jose Ersilio Bertiche (67), ya estaba cerrando su local, el maxikiosco “El Cristal” de calle Urquiza al 300 de la localidad de Devoto cuando fue sorprendido por dos delincuentes con intenciones de robo. El hombre, ciego por la impotencia del hecho intentó resistirse, pero recibió un culatazo con el arma de fuego de uno de los ladrones. Le robaron 1000 pesos de la recaudación y escaparon en una motocicleta.

Todo se desató alrededor de las 22 de este lunes. Bertiche ya estaba juntando todo para cerrar su comercio cuando lo sorprendieron dos individuos a los que pudo describir como de contextura robusta aunque llevaban su casco colocado y vestían camperas inflables. Éstos comenzaron a amenazarlo con un arma de fuego y le exigieron el dinero de la recaudación. Luego, lo conocido, el comerciante intentó resistirse al robo pero fue golpeado en la cabeza con la culata del arma que portaba uno de los delincuentes.

Con el hombre herido, los ladrones procedieron a robar la caja registradora donde extrajeron unos mil pesos en efectivo y se dieron a la fuga  en una motocicleta tipo enduro.

Ante el hecho interviene personal de la División Investigaciones y Policía Científica.