Dos jóvenes mujeres, una de ellas menor de edad, fueron detenidas en las últimas horas sospechadas de haber cometido al menos dos robos violentos. Tienen 14 y 19 años. Junto a ellas fue detenido un joven de 18 años de edad. Un cuarto integrante de esta banda pudo escapar.

El comisario Raúl Araya explicó que los hechos ocurrieron el viernes en horas de la madrugada. El primero de los casos se registró a las 3, siendo la víctima un adolescente de 16 años, que fue abordado por los delincuentes sobre bulevar 25 de Mayo. Le robaron el teléfono celular.

En el otro caso, a las 6.30, en calle Alberdi y Castelli, la misma banda intentó asaltar a un joven de 25 años, a quien terminaron apuñalando en el estómago.La víctima, oriunda de San Francisco, fue trasladada a una clínica privada y estaría fuera de peligro su vida.

Detención

Tras denunciarse los hechos, personal policial detuvosobre calle Vélez Sarsfield a la altura del 700, a tres de los cuatro integrantes de la banda. Las mujeres se movilizaban sobre una moto Honda CG Titán color negro, y los muchachos en una Kawasaki de 110c.c. Además secuestró un tercer motovehículo conducida por otra mujer, la que también logró escapar. La mayor de las mujeres llevaba consigo un cuchillo de acero manchado con sangre. 

Luego, la Policía allanó un domicilio de esa calle y secuestrólos elementos que habían sido sustraídos y recuperó otros objetos que estarían vinculados a otros ilícitos ocurridos con anterioridad. Entre ellos había llaves, dos celulares, una cartera, chips telefónicos y diferentes prenda de vestir.