En la tarde de ayer fue detenido en nuestra ciudad un joven de 30 años sospechado de “privación ilegítima de la libertad y robo” en perjuicio  de una menor de 14, ocurrido el pasado 3 de septiembre.

La detención se produjo por orden del Fiscal Oscar Gieco, quien está a cargo de la causa y ordenó el arresto tras recibir los resultados de las pericias psicológicas de la niña de 14 años, las cuales habrían resultado positivas. Además personal policial secuestró una camioneta Ford Ranger gris doble cabina que conducía el detenido.

El presunto secuestrador estaría domiciliado en bulevar 9 de septiembre en barrio Catedral.

El presunto secuestro se produjo en la tarde del lunes 3 de septiembre mientras la adolescente se dirigía a su domicilio en bicicleta, con su mochila del colegio. Eran cerca de las 18 horas y mientras pedaleaba fue interceptada a escasos metros del edificio de Tribunales por un sujeto de unos 30 años de edad, que la habría obligado a subir a su camioneta Ford Ranger, luego de aferrarla con su brazo. Con la menor dentro del vehículo, totalmente shockeada por la situación, dicha persona subió la bicicleta en la chata y emprendió viaje hacia la zona rural de Josefina.

Según fuentes policiales consultadas por EL PERIÓDICO, el conductor de la Ranger tomó la avenida Garibaldi hasta Rosario de Santa Fe. Luego dio algunas vueltas por la zona de la cancha de Sportivo hasta que tomó la avenida Primeros Colonizadores que deriva en barrio El Prado. Sin embargo, a mitad de camino dobló hacia la zona rural de Josefina.

El supuesto raptor hizo unos metros y detuvo la marcha. Miró a la joven pero no emitió palabra. Tampoco la obligó a hacer nada ni la maltrató. Lo más llamativo fue que la dejó escapar.

Una vez que bajó de la camioneta, la menor huyó por el descampado corriendo. Pidió auxilio en una casa de familia y pudo llamar a sus padres que enseguida la salieron a buscar.