Un joven de 16 años que cuenta con numerosos antecedentes policiales fue aprehendido este martes tras haber sido interceptado en una moto robada e intentar escapar de la Policía. Según informaron desde la Departamental San Justo, el adolescente estaba acompañado de otro joven que logró escapar ayudado por vecinos en barrio La Florida, quienes además arrojaron ladrillazos contra los móviles policiales, al que provocaron daños.

Fuentes policiales señalaron que agentes del Comando de Acción Preventiva que realizaban patrullajes en el sector norte de la ciudad observaron a dos jóvenes en una motocicleta roja sin patente y que al intentar identificarlos los mismos huyeron por distintas calles hasta llegar a Uruguay al 1400, donde abandonaron el rodado e ingresaron a una vivienda.

En ese lugar fue aprehendido uno de los adolescentes, que según informó la Policía cuenta con una gran cantidad de antecedentes policiales, mientras que el restante logró fugarse por los patios y techos ayudado por los vecinos de ese lugar. Además, siempre según la información policial, los mismos vecinos arrojaron ladrillos que dañaron a los móviles policiales, e insultaron y amenazaron a los agentes.

Detienen a menor y vecinos atacan a ladrillazos a la Policía
Los daños en el patrullero.

El adolescente apresado fue trasladado a sede policial y la moto Honda Biz fue secuestrada, la cual se comprobó posteriormente que tenía pedido de secuestro desde el 30 de julio de 2016 por haber sido robada. Se dio intervención al Juzgado de Niñez de feria.