El robo sucedió cuando el grupo de amigos fue a la playa a disfrutar de la tarde, dejando sus vehículos y sus pertenencias en la casa que habían alquilado, la cual contaba con alarma.

Según contó la mamá de uno de los adolescentes a Radiocanal, "el jueves fueron a la playa. Cuando volvieron se encontraron con que habían sacado una reja de una ventana; ellos confirman que la alarma estaba activada cuando se fueron. Les sacaron prácticamente todo. Nadie escuchó nada, se tomaron el tiempo de abrir los autos”, dijo, y agregó que “había vecinos, porque incluso uno el miércoles por la noche se fue a quejar por el volumen de la música. Pero el jueves nadie escuchó nada. A mí me da mucho de pensar, o por parte de la inmobiliaria o de la policía".

Los delincuentes se llevaron bolsos completos, indumentaria de las valijas, celulares, billeteras, documentación personal y los GPS de los dos automóviles en los que habían viajado, entre otros elementos. Los jóvenes terminaron regresando a nuestra ciudad.