“Hola disculpen soy la mamá de Flores Ignacio, me acaban de decir que a Ignacio lo subieron a un auto, si alguien lo vio que avise por favor…”.

La voz corresponde a una mujer en tono de desesperación y llanto desconsolado ante una situación de peligro. Y, desde hace unos días, circula –hay otros más- por los teléfonos de muchas personas de San Francisco, lo que puso en alerta a más de uno.

Desde la Policía Departamental San Justo confirmaron a El Periódico que no existen denuncias realizadas respecto a hechos de estas características, tanto en San Francisco como en las demás localidades del departamento.

En los audios se describen situaciones que van desde intento de secuestros en jardines maternales y establecimientos educativos, hasta el llanto de esta madre que pide ayuda para encontrar a su hijo secuestrado. En algunos se alude a un automóvil y en otros a una combi blanca.

Desde la fuerza policial consideran muy importante que aquellas personas que hayan recibido los audios no los reenvíen ni los compartan para no generar un efecto psicosis sobre hechos que nunca ocurrieron.