Luego de las intensas lluvias de las últimas horas, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente del arroyo que desbordó en la ciudad de Alta Gracia.

La víctima fatal tendría 77 años. Se trata de un hombre que fue encontrado en la zona de Las Margaritas, en el límite con Anisacate, informaron fuentes policiales, señala Redacción Alta Gracia.

La crecida causó inconvenientes en cinco barrios de esa localidad.

Anisacate, con problemas

Una docena de familias se vieron sorprendidas esta madrugada cuando el agua comenzó a ingresar a sus viviendas, por la obstrucción de un puente que hizo desbordar el arroyo Alta Gracia en Anisacate.

Se trata del puente que une un sector de Anisacate con la ruta provincial 5.

El jefe municipal Anisacate, Ramón Zalazar, reclamó a las autoridades provinciales que realicen una limpieza urgente del puente para evitar nuevos inconvenientes.

"Está lloviendo copiosamente, a las 3 de la mañana fue la inundación, son 12 viviendas inundadas, se han derrumbado algunos tapiales, hundimientos de pozos ciegos. Hay pérdida de muebles, electrodomésticos. Estamos en contacto con Provincia para ver si se pueden llegar sobre todo el Ministerio de Agua, Energía para hacer obras de infraestructura", dijo Zalazar a radio Mitre.

Zalazar conisderó que la situación es "párticular" centrada sólo en esa zona y no en el resto de la localidad.

Fuente: La Voz del Interior.