En una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una presunta organización familiar narco y llevó a cabo ocho allanamientos: seis en Villa Carlos Paz, uno en Córdoba y el último en San Francisco.

Quedaron a disposición de la justicia siete detenidos, todos mayores de edad.

El operativo se llevó a cabo en los barrios Miguel Muñoz y Los Algarrobos de la ciudad de Villa Carlos Paz, Villa El Libertador de la capital cordobesa y La Florida, en San Francisco. Colaboró en el perímetro externo personal de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Se concretaron siete detenciones, de cuatro hombres (54, 50, 27 y 25 años) y tres mujeres (49, 36, 28). Además, se secuestraron un arma de fuego, una planta de marihuana y elementos relacionados aparentemente al fraccionamiento de estupefacientes.

Estas irrupciones en los domicilios por parte de los efectivos de FPA, están relacionados a los procedimientos efectuados en el mes de abril del corriente año. En esa oportunidad los investigadores secuestraron 250 dosis de cocaína y 300 de marihuana, dinero, cuatro balanzas digitales (utilizadas para pesar la droga) y culminó con siete personas detenidas.

Vale destacar que la presunta organización familiar narcodelictiva situada en Villa Carlos Paz, tenía conexiones con otras dos grandes ciudades de la provincia (Córdoba y San Francisco). Los integrantes tenían roles bien definidos en la cadena narco y contaban con frondosos antecedentes por infracción a Ley Nacional 23.737, homicidio y robo calificado.

Para finalizar, las autoridades de la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Raúl Ramírez, dispuso la remisión de todo lo incautado y el traslado de los detenidos a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.