Una nueva fuga de un preso, la tercera en dos meses, desató en las últimas horas un nuevo escándalo dentro del Servicio Penitenciario de Córdoba, que sancionó a los seis efectivos que custodiaban al recluso mientras era trasladado a la cárcel de Cruz del Eje.

El episodio fue confirmado por el director del Servicio Penitenciario, José Suardo, quien en diálogo con Radio Universidad sostuvo que el detenido Matías Arguello escapó de un móvil mientras era trasladado desde Córdoba a la cárcel de Cruz del Eje y luego fue recapturado.

"El personal, de confirmarse habría estado debajo de ese móvil haciendo el procedimiento de carga de dos internos que se encontraban en esa alcaldía. Habría aprovechado este interno para acceder a la parte delantera y darse a la fuga", dijo.

“El Tribunal de Conducta Policial Penitenciario determinó ponerlos en situación pasiva a los seis efectivos”, agregó.

La tercera en dos meses

Se trata de la tercera fuga que protagoniza un recluso en los últimos meses en Córdoba. En marzo, Jorge “Condorito” Pereyra (39) aprovechó un descuido de los guardias y se fugó del Hospital de Urgencias, a donde había sido llevado para un chequeo.

Días más tarde, a principios de abril, una situación similar ocurrió con Cirilo Martín Duarte, quien escapó de una camioneta mientras era llevado al hospital Rawson.