Marcos Juárez no sale de la conmoción por el femicidio de Valeria Borgiani, una joven madre de 31 años que fue asesinada ayer en el lugar donde trabajaba, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de esa ciudad. 

Ayer a la tarde, Valeria fue encontrada muerta en el local ubicado en España 161. Por el crimen está detenido su exnovio, Gabriel Consol, de 35 años. 

Sufría violencia

Valeria era madre de una adolescente de 15 años. El padre de la chica, Pablo Ariosti, contó que la mujer era acosada por Consol. “Estamos todos muy mal. El último año (él) se había puesto muy agresivo”, dijo a Mitre Córdoba. 

Ariosti relató que el detenido “ya la había maltratado” a Valeria. “Era una persona muy agresiva. Si salía siempre peleaban”, dijo. 

“Ella era una chica muy cerrada, ella no hablaba. Ayer yo estaba hablando por teléfono, y ella me corta y me dice, 'uh, pará, pará', y yo no sabía que estaba teniendo problemas de vuelta con este pibe. Si yo hubiera sabido, me hubiera imaginado que era él el que entró”, contó el joven.

Ariosti dijo que Consol había ido a buscar a Valeria al trabajo tres días seguidos. "Él la había ido a buscar lunes, martes, miércoles al trabajo. Si hubiera sabido eso me hubiera imaginado, yo vivo a dos cuadras, quizás podría haber hecho algo", se lamentó.

El papá de la hija de Valeria contó que le habían pedido a la mujer que cuando se fuera su compañera de trabajo cerrara la puerta con llave.

Valeria tenía una excelente relación con el padre de su hija. “El lunes o martes me dijo que no tenía más problemas. Yo le dije, 'confía en mí'. 'No, no pasa nada'. La última vez que la agredió, yo le dije que si le volvía a hacer algo yo le daba con un fierro”, dijo Ariosti.

Sin denuncia, pero con antecedentes

Esta mañana,el comisario mayor Martin Ladrón de Guevara, jefe de la Departamental Marcos Juárez, confirmó que Valeria no había efectuado ninguna denuncia por violencia, pero deslizó que el detenido tendría antecedentes por violencia de género. 

Guevara dio una conferencia de prensa, en la que relató que ayer Consol se presentó en la comisaría tras la requisitoria policial.

El caso

Valeria tenía que regresar a su casa a las 15. Como no lo hizo, su familia se preocupó y su propio padre fue hasta las oficinas de la calle España al 100 para ver qué pasaba. Según el relato de testigos, al llegar, los familiares observaron por una ventana que en el interior aún estaba la cartera de Valeria y llamaron a la Policía.

Pasadas las 17, una comisión policial ingresó al lugar y se encontró con el cuerpo de Valeria, tendido en el piso y heridas cortantes producidas por un arma blanca o un objeto punzante.

La Voz del Interior