La Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó este miércoles en un juicio abreviado a 10 años y 8 meses de prisión a Ángel Santillán (22) alias "Ñoño", acusado de haber matado de un disparo a Juan Manuel Ocaño (31), en un hecho de sangre registrado el pasado 30 de noviembre de 2016 frente a una vivienda de Brigadier Bustos al 1600.

El acusado, desde el momento de su entrega, reconoció los hechos que se le imputaban y en un juicio abreviado recibió la condena. Vale recordar que Santillán estuvo más de un mes prófugo de la Justicia tras el crimen.

El crimen

Ocurrió el miércoles 30 de noviembre de 2016 a las 19:30 frente a una vivienda de Brigadier Bustos al 1600, en barrio San Cayetano. Aparentemente, una discusión previa entre Ocaño y su cuñado habría originado el desenlace fatal. La víctima recibió un disparo a la altura del corazón y quedó tendido en la vereda de su casa.

Desde el momento del hecho Santillán estuvo prófugo de la Justicia y fue intensamente buscado por la Policía de nuestra ciudad y de Frontera. Se entregó el 2 de enero de 2017 y reconoció los hechos.