El intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, está desaparecido junto a otras dos personas, luego de que la lancha en que se movilizaban colisionara esta tarde contra una boya en el Río Paraná, a la altura del departamento de La Paz, en el norte de esa provincia mesopotámica.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió una de las boyas que señalan las aguas del río y a causa del impacto, tres de sus cuatro ocupantes cayeron al agua y desaparecieron de la superficie.

Baldezari, junto a Pablo Matías Fuchinecco y Oscar Antonio "Tati" Gelves, el guía de pesca, eran intensamente buscados por personal de Prefectura Naval Argentina, policía de Entre Ríos y buzos tácticos. En tanto Luis Damián Rigoni de 26 años, fue rescatado esta noche por otra lancha que pasaba por el lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Gelvez sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , se puso en contacto con el titular de la cartera de Gobierno entrerriano, Mauro Urribarri, quien se encuentra en el lugar, y puso a disposición refuerzos de las fuerzas nacionales.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dispuso la colaboración de la Policía de la provincia en el rescate, asistiendo a la Prefectura Naval, según se informó a través de un comunicado, y se mostró "muy preocupado" por el hecho.

En la zona trabajan personal de Prefectura Naval Argentina sede La Paz, con cuatro buzos tácticos; de la Jefatura Departamental policial de La Paz, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía provincial; mientras que se espera la llegada de buzos tácticos de la ciudad de Rosario.

Fuente: Télam