Tres meses de investigaciones le bastaron a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) para desarticular una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas, la que estaba conformada por integrantes de una familia.

Este miércoles se realizaron 11 allanamientos en las ciudades de San Francisco (5), Frontera (2), Freyre (2), Brinkmann (1) y Villa María (1).

El megaoperativo culminó con la detención de cinco sujetos y tres mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que operaba en estas ciudades de los departamentos San Justo, Gral. San Martín y también en la provincia de Santa Fe.

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 4.183 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, un arma de fuego, cinco automóviles, dos motocicletas, dinero en efectivo: $846.210, 1700 euros y 520 dólares, además de una máquina de contar dinero y elementos.

El total de lo decomisado ascendería a la cifra de $12.555.710.

La Compañía de Intervenciones Especiales (C.I.E) contó con el apoyo de Policía de la Provincia en la seguridad del perímetro externo.

Según investigaciones, la organización estaría compuesta por familiares y “empleados” del cabecilla de 32 años. Dicho líder, abastecía a ocho puntos de venta administrados por familiares y amigos.

El operativo estuvo supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de San Francisco, quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por presunta venta de estupefacientes agravada por la participación de 3 o más personas organizadas.