La Policía logró detener en la madrugada de este martes a “El Chaqueñito”, un joven de 23 años que tenía a maltraer a los comerciantes del Interprovincial, ya que estaba sindicado como supuesto autor de robos y destrozos en al menos cuatro locales tanto de San Francisco como de Frontera, según información exclusiva a la que accedió El Periódico.

El presunto delincuente ya contaba con orden de detención solicitada por la Fiscalía de Instrucción de 2° Turno de San Francisco. Fue detenido mientras deambulaba en cercanías a los lugares de los robos cuando lo detectó la Policía, en inmediaciones de avenida Brigadier López y Gerónimo del Barco.

Según fuentes cercanas a la causa, “El Chaqueñito” solía actuar bajo la modalidad “rompevidrieras”, siempre actuando de madrugada y habría robado y causado destrozos en al menos cuatro locales, tres en San Francisco y uno en Frontera.

Los robos

En la madrugada del miércoles 4 de mayo, habría atacado el local de venta de ropas “Bendito Pecado”, en Brigadier López esquina Salta, donde hizo estallar la vidriera con una llave cruz y se llevó varias prendas, entre ellas, buzos y remeras para invierno.

El lunes 9 de mayo, del lado de Frontera, habría violentado contra un comercio dedicado a la venta y al arreglo de teléfonos celulares, ubicado sobre Calle 1 al 800. El ladrón rompió una persiana de madera, destrozó una vidriera y se llevó mercadería.

Luego, en la madrugada del jueves 12, fue el turno de un local de Brigadier López al 500, en barrio Sarmiento. Allí, destruyó para de una de las vidrieras para llevarse distintas prendas de vestir. El local era del boxeador sanfrancisqueño Pablo Villanueva, quien tras este hecho habría tomado la drástica decisión de cerrar su local de ropa.

El cuarto hecho que se le atribuye fue en un local de juguetes, ubicado sobre 9 de Septiembre, a una cuadra del Interprovincial.

Por todos estos hechos, y a la espera de una acusación por parte del fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, “El Chaqueñito” quedó detenido en la Alcaidía de la Departamental San Justo.