El fiscal de Casos Complejos Bernardo Alberione elevó por segunda vez a juicio la causa Alemani, en la que están imputados por supuesta estafa Delia Susana Alemani, Liliana Edith Alemani y sus esposos Omar Morero y Jorge Riba. Mientras tanto, Saúl Mario Musicante está imputado como partícipe necesario del mismo delito.

Los Alemani están acusados de estafa reiterada en 17 presuntos hechos, cometidos en perjuicio de casi 20 personas. Cabe recordar que en 2011 la causa había sido anulada por la Cámara Criminal dado que el abogado defensor de Morero y Delia Alemani no había firmado la declaración indagatoria prestada en su momento por sus clientes.

Lo nuevo

Fuentes tribunalicias indicaron a El Periódico que ahora además de subsanarse los errores cometidos anteriormente, se agregaron nuevos testimoniales y el resultado de una pericia caligráfica del imputado Musicante.

“Fue una estafa monstruosa”

Así la calificó José Paletta, director comercial de la firma Morosos Incobrables, quien fue contactado por al menos cinco damnificados en esa oportunidad. Consultado por El Periódico, Paletta recordó que fue una estafa “muy grande” y que por su accionar dos personas pudieron cobrar lo que la familia Alemani les adeudaba.

El investigador calificó esta causa como “monstruosa” y lamentó que haya pasado tanto tiempo y todo siga igual: “Mientras más tiempo pasa, la causa se embarra, lo mismo que sucede con los homicidios”, comparó.

Por otra parte, Paletta explicó que “hoy las estafas mejoran cada vez más y se vuelven más difícil de descubrir”.