La fiscal de Cámara de Consuelo Aliaga pidió 5 años de prisión con “accesorias legales y costas” e inhabilitación para conducir vehículos motores, para Mariano Ferreri, único imputado en el juicio por la muerte de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63), quienes fueron atropellados por este en 2017.

Aliaga habló de “homicidio culposo agravado” ya que no considera que hubo dolo, al margen de violaciones a las leyes del tránsito.

La querella, a cargo del abogado Diego Castillo, pidió el cambio de carátula de "homicidio culposo agravado" a "homicidio con dolo eventual" y que solicitaron 11 años de prisión para el acusado.

En tanto que la defensa, a cargo de Sergio Corón Montiel, pidió tres años de cárcel condicional para su defendido. En su alegato habló de negligencia e imprudencia pero descartó dolo. 

El hecho

El hecho sucedió el sábado 22 de abril de 2017 en avenida de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte. Ese día, el Ford Ka que conducía Ferreri embistió a Norma y Daniel causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo mountain bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario.

Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Por el hecho Ferreri, que manejaba alcoholizado al momento del choque, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".